lunes, 14 de enero de 2013



Como me he acordado que este plato -sin el huevo- lo tenía en mi querida cocina sin complicaciones, y también porque estoy de un vago subido todo hay que decirlo, he decido copiar la intro tal cual, que coño!, complicaciones las justas! ¿no?

La zorza, aquí en Galicia, se le llama a esos cachines de carne con los que luego se elaborarán los chorizos!. La suelen adobar con pimentón, ajo, orégano, sal..... aunque por aquí cada maestrillo tiene su librillo! todo un secreto! ahora ya se comercializa bastante este "preparado"! y está de rechupete!
Si no la encontráis en el super podéis elaborarla vosotr@s mismos comprando un poco de cinta de lomo y aderezándola con orégano, sal, ajo picado, un poco de aceite de oliva y pimentón dulce y picante, según gustos. El pimentón echarle bastante ya que es lo que le dará el sabor y el color a este plato! revolvemos bien todo y dejamos reposar durante al menos 24 horas.


Necesitaremos...
  • Zorza.
  • 1 huevo.
  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Y lo hacemos así de fácil...

Freimos las patatas de la forma tradicional. Aceite bien caliente, y al fuego! óle! salamos!
La zorza la echaremos en una sartén sin aceite. El mismo que tiene el adobo será suficiente para hacerse. A fuego fuerte sin parar de removerla hasta que esté hecha! con 5 minutos más o menos suele ser suficiente.
Echamos las patatas ya fritas con la zorza y removemos para que cojan colorcillo wapo.
Freimos el huevo en una sartén con aceite, ¿dónde sino?
Y emplatamos! ponemos las patatas con la zorza en el plato, y encima el huevo frito. Lo "rompemos" y revolvemos todo el conjunto! qué cosa! ...y quedaría tal que así! :)








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo más visto esta semana

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Top blogs de recetas Que Recetas